Servicios Publicos

Posted by Sal Zacarias on 21:57 |

SERVICIOS PUBLICOS

Según la oficina municipal de planificación del municipio de San Francisco el Alto, el 95% de la población de San Antonio Sija cuenta con centros educativos, puesto de salud, energía eléctrica,  agua potable,  carreteras y caminos vecinales, campos deportivos y recreativos con una plaza de comercio los días lunes en el centro de la aldea.

PUESTOS DE SALUD: Localizados en los parajes: centro y sus anexos  de Chonimacorral y Camposeco con relación el puesto de salud centro fue ampliado en el  año 2009 cuenta con servicios de horas hábiles de toda la semana con médicos especialistas.

ENERGIA ELECTRICA: En el año 1991 por primera vez se logró el servicio de la energía eléctrica y en la actualidad el 99% de la Población cuenta con el servicio.

AGUA POTABLE: El 10 de mayo de 1978 llega el primer servicio de agua potable por gravedad, y en la actualidad cuenta con dos pozos mecánicos. por lo que el 98% de la población disfruta del gran servicio

TRANSPORTE: la comunidad cuenta con servicio de trasportes tales como: extraurbano, urbano y moto taxi  de San Antonio hacia diferentes lugares.

[top]